English version
lugares datos climáticos artículos

Bienvenido a Mundomanz.com

Mundomanz.com es una web personal creada y mantenida por aficionados a la meteorología, fotografía, viajes y muchas otras cosas.

Surgió en principio para publicar on-line los datos recogidos por nuestra estación meteorológica. Luego empezamos a ofrecer datos del tiempo de otras localidades utilizando los informes synop que se publican en internet, dando lugar a la sección de datos climáticos.

Posteriormente se añadieron los apartados de lugares y artículos.

datos climáticos

Los datos de nuestra estación se pueden consultar de tres formas:

    -En formato texto: se muestran todas las variables con un intervalo de 5 minutos, para el periodo y fecha elegidos.
    -En formato gráfico: se muestran gráficos de todas las variables, para el periodo y fecha elegidos.
    -Datos extremos: se muestran los valores extremos por días de todas las variables, para el periodo y fecha elegidos.

Para consultar los datos de los mensajes synops se ofrecen las siguientes posibilidades:

    -Por países: se muestran los datos resumidos de todas las estaciones del país seleccionado, para la fecha y hora(s) elegida(s).
    -Por estaciones: se muestran traducciones detalladas o parciales de los synops de la estación seleccionada, para la fecha(s) y hora(s) elegida(s). También se pueden consultar los synops sin traducir.
    -Temperaturas extremas: se muestran las temperaturas extremas de todas las estaciones del país seleccionado, para los 6 días anteriores a la fecha elegida.
    -Precipitaciones:se muestra la cantidad de precipitación de todas las estaciones del país seleccionado, para los 6 días anteriores a la fecha elegida.
    -Resúmenes mensuales: se muestran, en formato gráfico y/o tabla, los datos principales de la estación seleccionada para el mes elegido.
    -Búsquedas de datos y situaciones: Permite localizar un fenómeno o dato meteorológico ocurrido en una estación o país seleccionado, en la fecha y periodo elegido.
    -Búsquedas de lugares y estaciones: Permite localizar estaciones meteorológicas a partir de una palabra o número de indicativo.

lugares

A través de reportajes fotográficos, queremos compartir y dar pequeñas indicaciones que creemos útiles de aquellos lugares que hemos visitado y nos han dejado un recuerdo especial.

artículos

En esta sección pondremos cualquier información, noticia, etc. que nos resulte interesante o creamos que pueda ser de utilidad.

contacto

Nuestra dirección de correo es mundomanz (arroba) yahoo.es. Cualquier sugerencia, opinión, aportación, etc será bienvenida. También trataremos de resolver cualquier consulta relacionada con el contenido de la web.